CADIZ

Cádiz, la ciudad habitada más antigua de Europa, es una estrecha península en la costa del Sur de España que se divide en dos partes: el casco antiguo, situado al final de la lengua de tierra, y la zona más moderna, en el cuello de la península.

La zona nueva se parece al resto de las zonas costeras españolas, con largos paseos marítimos llenos de palmeras y playas con bares y restaurantes que atienden a los turistas quemados por el sol. En esta zona están las mejores playas, pero el auténtico carácter de la ciudad está en la parte más antigua.

A medida que vas acercándote a las paredes que rodean el casco antiguo, te vas adentrando en las calles cada vez más estrechas del centro. Lo mejor es que dejes el coche por aquí y sigas a pié.

El antiguo Cádiz es toda una colección de plazas unidas por una red de callejuelas. Oficialmente, las "plazas principales" son la Plaza de San Juan de Dios donde se encuentra el Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral (ya imaginas lo que encontrarás allí ¿no?), pero las plazas de la Candelaria, la Mina y San Antonio pueden ser consideradas también puntos de orientación.

Desde la Plaza San Juan de Dios sólo hay un corto paseo, a través de la zona de comercios hasta la plaza de la Catedral. Desde aquí, recorrerás la calle Compañia hacia la Plaza Libertad, casa de uno de los mercados de abastos más antiguos en España.

Toma la calle de la esquina más al norte, la Calle del Hospital de Mujeres, para ver este hospital y su iglesia ornamentada. Sube la siguiente calle, Marqués del Real Tesoro, y encontrarás la Torre Tavira, con sus vistas panorámicas de la ciudad. Desde ahí arriba ya puedes decidir tú mismo por donde seguir

 

Echale un vistazo a nuestros destinos en Andalucía

Granada
SEVILLA
Granada
GRANADA